Indicaciones
Hiperbarica Med será efectiva siempre y cuando los pacientes cumplan las indicaciones sobre la dieta, medicación, curaciones y ejercicios físicos.
Para ello, se deben evitar situaciones en un ambiente frio, así como el tabaco, puesto que puede provocar una vasoconstricción.
Es una terapia complementaria a la medicina quirúrgica, psicológica y medico-estética.
Los efectos terapéuticos de Hiperbarica Med reducen la frecuencia cardiaca, suprimen la producción de toxinas por gérmenes o modificar la respuesta inmune del organismo, entre otros.
Además, aumenta la producción de colágeno y la cantidad de sustancias reguladoras, los factores de crecimiento, así como la sensibilidad a la quimio y la radioterapia de las células cancerígenas. También ayuda a eliminar microorganismos, estabiliza los niveles de azúcar y disminuye el riesgo de nuevas lesiones.
Las aplicaciones de la cámara hiperbárica son múltiples. Cualquier tipo de infecciones, quemaduras, lesiones por radiación, injertos en la piel o heridas, sanarán más rápidamente.
La sangre que transporta el oxígeno ayuda a combatir las bacterias y libera sustancias que favorecen la cicatrización de heridas ulcerosas arteriales venales o diabéticas que resultan muy difíciles de cicatrizar por sí solas.
Los beneficios principales son:
- Disminuye las burbujas en la enfermedad de descompresión
- Disminuye edemas
- Acelera la cicatrización de heridas
- Estimula el sistema inmunológico
- Mejora el metabolismo a nivel celular
- Reduce fatiga muscular
- Desintoxicación de gases y toxinas
La medicina hiperbárica está indicada principalmente para:
- Síndromes de descompresión
- Embolia arterial gaseosa
- Lesiones por radiación
- Quemaduras
- Intoxicación por monóxido de carbono
- Infecciones óseas o necrosantes de tejido blando
- Heridas sin cicatrizar (Diabetes o mala circulación)
Consiste en combinar un tratamiento de cirugía estética con oxígeno hiperbárico puede ser muy beneficioso por diversos motivos. Todo proceso quirúrgico produce una herida abierta que acaba con una pequeña cicatriz.
Mejora del proceso de cicatrización tras una cirugía
Este proceso de cicatrización es diferente en cada persona, existiendo diversos factores que impiden una correcta cicatrización, siendo estos genéticos o ambientales como puede ser el tabaco. El oxígeno hiperbárico ha demostrado ser eficaz en problemas de cicatrización por varios motivos:
- Disminuye los procesos inflamatorios, regulando la proliferación de células del sistema inmune y disminuyendo la secreción de factores proinflamatorios.
- Disminuye la oxidación celular activando enzimas antioxidantes situadas en las propias células.
- Favorece la angiogénesis y vascularización de la herida, permitiendo la llegada de nutrientes y oxígeno, lo que favorece la proliferación de fibroblastos que generan matriz dérmica y de células epiteliales que cierran la herida.
- La oxigenación del tejido permite un efecto antibiótico, eliminando los patógenos anaeróbicos, los cuales no toleran el oxígeno y suelen ser abundantes en la infección de este tipo de heridas.
- Favorece la proliferación celular, debido a la llegada de más nutrientes y oxígeno que aumenta el metabolismo celular.
- Favorece la viabilidad celular, evitando la muerte provocada por las señales inflamatorias y las especies reactivas de oxígeno.
Contractura capsular
Tras un aumento de pecho puede ocurrir que se forme una cápsula alrededor del implante de silicona, esto se conoce como contractura capsular, la cual provoca un defecto estético y un dolor/molestia en la paciente.
Los estudios realizados han mostrado que en las pacientes con contractura capsular – al ser tratadas con oxígeno hiperbárico- observan un menor proceso inflamatorio y un menor número de fibroblasto.
Tratamiento de procesos infecciosos
Una de las posibles complicaciones en las cirugías es la infección intra o postoperatoria de los pacientes. Estas infecciones pueden afectar desde las heridas abiertas durante la cirugía haciendo que la cicatrización sea más lenta o incluso producir seromas que deban ser drenados.
La mayoría de las terapias preventivas suelen evitar las infecciones, pero en un porcentaje de las cirugías se producen complicaciones que son causa o efecto de infecciones bacterianas. Esto suele ser debido a una mala cicatrización del paciente que provoca que la herida quede durante más tiempo abierta, y por otro lado, la falta de efecto de la antibioterapia ya sea por la resistencia generada en las bacterias o por la dificultad del antibiótico para llegar a la zona.
El tratamiento con OHB, ya sea previo o posterior a la intervención, tiene un efecto preventivo sobre las infecciones, ya que promueve la rápida cicatrización, la angiogénesis y el aumento de la oxigenación de la herida. Esto hace que el riesgo de infección por bacterias se reduzca, sobre todo de aquellas que son anaeróbicas (no toleran el oxígeno).
Aumento de la supervivencia en el trasplante de grasa
El lipofilling consiste en el relleno de diferentes estructuras con grasa autóloga del paciente. La extracción de la grasa se suele dar de zonas como el abdomen, flancos o extremidades; una vez purificadas las células de grasa o adipocitos se introducen en las zonas anatómicas a tratar, que suelen ser, cara, glúteos o pecho.
Una de las limitaciones que encontramos en este tipo de procedimiento es que al injertar la grasa en una zona, estas células carecen de vasos sanguíneos que puedan aportar oxígeno y nutrientes a las células trasplantadas. Diversos estudios han demostrado en modelos animales que el uso de oxígeno hiperbárico aumenta la supervivencia de los adipocitos transplantados. Esto es debido a la llegada de oxígeno disuelto en plasma y a la generación de nuevos vasos que irriguen las células transplantadas.
El tratamiento no solo activa la supervivencia celular y la proliferación de las células madre presentes en la grasa. Además favorece la secreción de factores de crecimiento y la supervivencia de las células circundantes.
El estrés oxidativo, la luz solar, la inflamación, la senescencia celular son algunos de los factores que hacen que nuestra piel envejezca y aparezcan las manchas, las arrugas, los tejidos pierdan turgencia y se descuelguen las estructuras, nuestra dermis se vuelve más fina y pierde elasticidad.
Los procesos de envejecimiento son inevitables, pero pueden ralentizarse o acelerarse. Es en este punto donde el tratamiento con oxígeno hiperbárico puede mejorar los parámetros de salud de nuestra piel, reduciendo el estrés oxidativo, disminuyendo la inflamación, activando las células madre de nuestra piel, en definitiva, ralentizando el envejecimiento.
La capacidad angiogénica que presenta el tratamiento con oxígeno hiperbárico favorece la llegada de nutrientes a los diferentes tejidos. Esto favorece la proliferación de las células que generan la matriz extracelular, lo cual engrosa la dermis y reduce las arrugas. Además, activa la proliferación de los queratinocitos, que son las células de la epidermis, lo cual provoca una renovación de las capas superficiales de la piel y un mejor aspecto.
Hiperbárica Med es el mejor aliado para los tratamientos de medicina estética ya que el oxígeno hiperbárico actúa retrasando el envejecimiento de los tejidos y por tanto la aparición de arrugas y alteraciones de la piel como las manchas. Pero no solo ha sido usado para estas indicaciones, sino que ha mostrado ser útil en la resolución de efectos adversos generados por otro tipo de tratamientos estéticos, ayudando a resolver procesos isquémicos generados por la inyección de rellenos intradérmicos.
El trasplante capilar es una cirugía que consiste en la extracción de folículos pilosos de una zona donante y su inserción en una zona receptora. Como resultado el paciente recupera el cabello.
Al combinar un tratamiento de micro injertos capilares con Hiperbárica Med se logran mejores resultados. Los estudios lo demuestran, el oxígeno hiperbárico consigue un menor tiempo de recuperación tras la cirugía, una tasa mayor de supervivencia de los implantes y un aumento en el grosor del pelo.
Numerosas ventajas que convierten de Hiperbárica Med el complemento ideal al tratamiento de micro injertos capilares.
Hiperbárica Med está recomendada para personas que estén realizando un tratamiento de fertilidad. El oxígeno hiperbárico ha demostrado resultados positivos en cuanto a la fertilidad, tanto a la hora de prevenir como a la hora de realizar un tratamiento.
Baja reserva ovárica, calidad espermática, calidad de los óvulos y los fallos en el endometrio son las principales causas de la infertilidad, una dolencia que afecta a 1 de cada 7 parejas en España.
Un estudio realizado en mujeres ha demostrado que, en mujeres tratadas con oxigeno hiperbárico, se observa un aumento de la hormona antimulleriana, esta hormona es la que refleja la reserva ovárica de la mujer. Además, en hombres se ha demostrado que mejora la calidad del esperma, lo que significa un aumento de las posibilidades de lograr el embarazo. Por todo ello, el oxigeno hiperbárico es un tratamiento ideal para aquellas personas que estén en un tratamiento de fertilidad.
El tratamiento con oxígeno hiperbárico ha demostrado la mejora de algunas enfermedades psicológicas.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se produce por la acumulación de una proteína anómala (betamieloide) en el cerebro. Existen estudios que demuestran la mejoría cognitiva de pacientes con Alzheimer gracias al tratamiento con oxígeno hiperbárico. Además, se postula como un tratamiento eficaz y seguro para todas las demencias con origen vascular.
El oxígeno hiperbárico también ha demostrado su eficacia para mejorar los efectos psicológicos de depresión y ansiedad, patologías que se han agravado durante y después del confinamiento. Varios estudios realizados en pacientes con depresión después de sufrir un daño cerebral han mostrado una disminución de los síntomas psicológicos.
La disfunción eréctil se describe como la imposibilidad de mantener una erección en el pene que permita mantener relaciones sexuales. Aunque la disfunción eréctil tiene diversos orígenes como son el hormonal o el psicológico, siendo una patología en muchos casos multifactorial, en la mayoría de los casos se origina una deficiencia vascular. Siendo esta deficiencia la que genera la disfunción o a causa de la disfunción se acaba generando una deficiencia vascular que agrava el proceso. En cualquiera de los casos, la recuperación de la función vascular en el pene hace que se mejore la patología.
Uno de los principales beneficios del tratamiento con oxígeno hiperbárico es la generación de nuevos vasos a nivel sistémico, lo cual mejora la oxigenación y llegada de nutrientes a las células de los tejidos, eso unido al aumento de la concentración de oxígeno en el plasma permite un aumento del metabolismo celular.
Es por ello por lo que el tratamiento con oxígeno hiperbárico B ha sido indicado para la disfunción eréctil. Un estudio prospectivo realizado con 50 pacientes con disfunción eréctil ha demostrado que se mejora significativamente la función eréctil tanto en casos moderados como los severos según el IIEF-EF (international index of erectile function – erectile function); además, se vieron mejoras significativas en la satisfacción, función orgásmica y deseo sexual.
En el campo de la medicina deportiva, el oxígeno hiperbárico también ha mostrado su utilidad. Los tratamientos con cámara hiperbárica se utilizan con dos objetivos:
- Recuperación de las lesiones musculares
- Aumento del rendimiento deportivo
Los estudios lo demuestran, el tratamiento con oxígeno hiperbárico promueve la regeneración de tejidos más rápida y acorta el periodo de recuperación permitiendo volver a la práctica deportiva antes que a los deportistas no tratados. Esta regeneración se da a nivel muscular en atletas con rutaras de fibras musculares hasta deportistas con lesiones de ligamentos o roturas óseas.
El tratamiento con oxígeno hiperbárico para el cáncer no sólo mejora los efectos secundarios combinados con otros tratamientos, sino que aumenta la tasa de supervivencia en algunos tipos de tumores como es el cáncer de células pancreáticas ductales.
Este tratamiento con pacientes de cáncer puede ser prometedor, aunque hacen falta más estudios para confirmarlo.
Además de las terapias clásicas, el tratamiento con oxígeno hiperbárico también ayuda muchísimo a aquellos pacientes con fibromialgia.
También destacamos los beneficios innegables del oxígeno hiperbárico en el tratamiento de grandes quemados, a pesar de que es necesario realizar estudios que ayuden a estandarizar el número y tipo de sesiones dependiendo de la quemadura y del paciente.
Por último, subrayamos también los efectos positivos en infartos de miocardio, así como para beneficio de los pacientes en apneas del sueño.
RESERVA TU CÁMARA HIPERBÁRICA
ESCOGE TU BONO DE HORAS EN NUESTRA TIENDA ONLINE
EL MEJOR RESULTADO AL MEJOR PRECIO